Macro para modificar el final de una variable después de un guion(-) y sumarle 1

Macro para modificar el fianl de una variable después de un (-) y sumarle 1, he intentado esto pero no funciona; quisiera que nuevo albarán fuera "5499-3", te adjunto la macro:

ULTIALBARAN = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row

SIGALBARAN = Range("B" & ULTIALBARAN) "el dato es 5499-2"
NUEVOALBARAN = SIGALBARAN + 1

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Esto está basado en tu misma idea:

Sub Prueba()
Dim FilaULTIALBARAN  As Long, SIGALBARAN As Long
Dim ULTIALBARAN As String, iSIGALBARAN As String
FilaULTIALBARAN = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
ULTIALBARAN = Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Value
SIGALBARAN = Val(Mid(ULTIALBARAN, InStr(1, ULTIALBARAN, "-") + 1, Len(ULTIALBARAN) - InStr(1, ULTIALBARAN, "-") + 1)) + 1
iSIGALBARAN = Left(ULTIALBARAN, InStr(1, ULTIALBARAN, "-"))
Range("B" & FilaULTIALBARAN + 1).Value = iSIGALBARAN & SIGALBARAN
End Sub

Para los primeros números, si en algún momento también aumentan, podrías coger la variable "SigAlbaran" (sin sumarle el uno) y con un "if" si llega a determinado valor lo que haces es incrementar la variable "IsiAlbaran" (habría que quitarle el guión pero ya con el ejemplo te darás ideas)

Saludos]

Abraham Valencia.

Muchas gracias Abraham, funciona perfectamente y suma después del guion (-); pero ¿qué tendría que modificar si quisiera sumar 1 al numero que hay antes del guion (-)?.

Agradecido de antemano, te salusa atentamente:

Alfredo

[Hola

Justamente eso es lo que mencioné en el párrafo inmediato posterior a la macro, releelo y sobre todo, analiza y trata de entender que hace cada línea de la macro.

Nos vemos ;)

Abrahama Valencia