¿Es obligatorio legalmente que me haga cargo de mi hermana con discapacidad?

Soy de Argentina y no he logrado encontrar información que se refiera a esto.

El hecho es que no me creo capaz de cuidar a mi hermana mayor con discapacidad una vez que mi madre ya no esté. Siento que ella me tuvo sólo para cuidar de mi hermana y nunca me preguntó si yo así lo quería. Por otra parte, mi hermana jamás conoció a su padre biológico, y mi madre nunca contactó con él para exigirle nada. Mi mamá no me ha contado toda la historia y solamente me la mencionó de manera superficial cuando una vez le pregunté porqué mi hermana tenía una apellido diferente al mío (ya que jamás mi mamá se lo cambió por el suyo). Entonces, me parece injusto que a mí se me obligue a cuidarla cuando a su padre biológico nunca se lo obligó a hacerse cargo de ella.

Es una responsabilidad que considero demasiado grande porque sería cuidar a una bebé prácticamente, porque no puede valerse por sí misma completamente.

Puede que esto lleve a pensar que soy una persona horrible, pero honestamente prefería morir antes que asumir tamaña responsabilidad por presión. Ni siquiera me parece atrayente la idea de tener hijos biológicos, y difícilmente podría hacer de madre de mi hermana cuando mi mamá no esté. Una cosa es cuidarla, como se cuida a un hermano, y otra es pasar a ser como un madre. Simplemente no puedo, no tengo ese instinto.

Con el tiempo me he hecho cada vez más consciente de lo que me va a tocar cuando yo y mi hermana nos quedemos sin madre, y me genera muchísima ansiedad pensar en las obligaciones que voy a tener que asumir con mi hermana. Sé que no es culpa de ella haber nacido así, pero tampoco es la mía, yo ni siquiera existía en ese entonces.

Nunca le he planteado directamente esto a mi mamá, tengo miedo de hacerlo, y al menos me gustaría saber si tengo derecho a oponerme a esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o