¿Como puedo saber si estoy embarazada?

¿Hace una semana tuve relaciones sin condón y tomé la pastilla del día siguiente el problema es que Ayer también tuve relaciones sin protección cuando fui al baño mire que me salió un poco de sangre café y luego salió rosa luego de eso compré otra pastilla del día siguiente es cierto que puede perder su efectividad por tomarla seguido? Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

En el mismo ciclo no te puedes tomar dos pastillas, la segunda pastilla no te haría ningún efecto, lo único que te puede crear es un desajuste hormonal tremendo.

Y además se recomienda tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Deberías de empezar a respetarte y a no destrozar tu cuerpo, utiliza anticonceptivos y no abuses de la pastilla, una sola es una bomba hormonal y puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios.

¡Gracias! Muchas gracias

pero hay alguna probabilidad de embarazo?

Vamos a ver, si tienes relaciones sin protección te puedes quedar embarazada, la pastilla en ningún caso es 100 % efectiva, solo sabrás si te has quedado embarazada con un test de embarazo.

El de sangre es fiable a partir de las dos semanas de la relación de riesgo, y para un test de orina tienen que pasar por lo menos tres semanas.

Empieza a cuidarte y a utilizar anticonceptivos si es que no estas embarazada ya.

Porque si sigues así puedes estar segura de que más tarde o más temprano te quedarás embarazada.

Respuesta

Hola Camila Sainz

El sangrado postsexo posiblemente sea a consecuencia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

¡Gracias!

Pero quisiera saber por qué sangre al tenerner mi relación sexual la pastilla me la tomé después

¿Oh también podría ser por qué la otra semana también me tomé una pastilla?

También quiera saber si perdió perdió efectividad por tomármela dos beses al mes

Corrijo mi respuesta:

El sangrado postsexo posiblemente sea a consecuencia de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) que tomaste hace una semana.

Perdón por la ambigüedad.

Sobre la efectividad, como mencioné en la respuesta anterior: El índice de efectividad de la PAE siempre es el mismo,