Adquirir vivienda de Vpo en madrid

Me gustaría adquirir una vivienda de Vpo en Madrid, y la situación es la siguiente, estoy casa en régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, pero mi marido tiene una propiedad a su nombre al 100% pero lo adquirió antes de casarnos. Y en la vivienda de VPO me metería yo nada más. ¿Esto podría ser factible?

1 Respuesta

Respuesta

Ana Lydia.

Me temo que no es posible, ya que entre los requisitos exigibles está que ningún miembro de la unidad de convivencia posea otra vivienda en propiedad, salvo que esta sea por debajo del 50% de la propiedad en caso de herencia. También hay límite de ingresos. Piense que este tipo de viviendas está pensado para personas con menos recursos.

No obstante, cada Comunidad tiene sus normas al respecto. Puede consultar el Plan Estatal de Vivienda, que establece la normativa básica así como la normativa específica de su Comunidad.

Le dejo el enlace para la Comunidad de Madrid:

www.madrid.org/vivienda