Sres; saludos. Alguien me podría enseñar como relleno con R410a un equipo de aire acondicionado.

Sres; Junto con saludar les cuento, resulta que instale yo mismo este equipo pero al momento de hacerlo funcionar me di cuenta que filtraba por la válvula de baja la cual apreté pero no resultó. Así que le puse un poco de Rtv de alta temperatura y listo. El problema es que por mi inexperiencia solté todo el refrigerante de la línea para poder repararlo, desconociendo que este se podía guardar en el compresor. Ahora la prwgunta es como se cuanto es lo que le falta y como calculo cuanto le debo echar. Gracias y estoy atento a sus comentarios. KHONE : KSM-12BC1, REFRIGERANTE: R410. 1.06KG, DESCARGA 4.2 MPA, SUCCIÓN 1,5MPA. Corriente nominal 8,26a. Potencia nominal 1572w

2 Respuestas

Respuesta

Pues ahí lo tienes. Después de hacer el vacío, empiezas a meter el gas por el lado de baja presión hasta que el manómetro te indique la presión de succión de 1,5 Mpa. Hay suficiente vídeos en youtube, como te dice el compañero.