Duda entre dos aires acondicionados

Tengo una duda en cuanto al aire acondicionado que voy a instalar, tengo claro que va a ser inverter la vivienda son 90 metros total de los cuales entre perdida de pasillo y los baños se queda en unos 75 metros, es una 4 plata de 8 que tiene el edificio la vivienda da a dos calles, 3 de ellas nunca les da el sol, las otras si pero hay toldo y persianas exceptuando un instalador que me hablaba de 7500 frigorías, el resto me dicen que con 6000 frigorías y la diferencia son casi 500€ ahora bien no se que maquina coger deseo ayuda

1º GENERAL ACG24UiA-LM de 5848 Frigorías caudal 1100

2º PANASONIC KIT-71 PNY 1E5B4 de 6106 Frigorías caudal 1320

La diferencia de precio entre ellas instaladas es de 250€

Esas 258 frigorias de diferencia y 220 de caudal se notara mucho

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas mínimo una de 7500 frigorías, aunque la parte de pasillo no tenga salida, al final normalmente las puertas están abiertas, y esa zona se debe calcular, con 7500 para mi seria lo mínimo, si tienes opción de algo más mejor, pero 6000 es muy poquito, y en cuanto al compañero, espero entienda que en este foro la gente que pregunta no es un profesional, y creo que debemos ceñirnos a lo que nos preguntan y ayudar en lo qie podamos con las explicaciones, nos ha pedido una pregunta en frigorías, es tan sencillo como responder y dejarnos de tecnicismos, tan sencillo como eso, ni kcal, ni btu, watios etc...

Gracias David, que ocurrirá si pongo una maquina de 6000, y por presupuesto me podría ir a una de 7500 como me recomiendas de la de marcas blancas, el tema es que hace 25 años con la jhonson de 7500 que tenia nos llegamos a juntar 20 personas en casa pero como ocurre en muchos casos, ahora solo vivimos mi esposa y yo, y tengo que valorar el precio así como el consumo, la que tengo ahora gastaba muchísimo

Un saludo

Las marcas blancas normalmente son segundas marcas de otro fabricante, abaratan costes y demás, algo más ruidosas en algunos casos, valora sobre todo el tema de garantía que ofrecen y servicio técnico, aunque si esta bien instalada, no suelen dar problemas. En cuanto a la potencia, depende también de la altura que tengas de techos y demás, si solomsois dos podría llegar a bastar aunque bastante justita, el problema que podrías tener es que no alcanzara la tempereatura deseada, con lo cual más tiempo en marcha y lo que implica más consumo. Para que te hagas una idea y lo puedas comprobar tu mismo si quieres, hay unas tablas de calculo para saber la cantidad de frigorías que debes aportar a un local, pero aproximadamente calcula que necesitas unas 40 frigorías por m3, para sacar los m3 solo tienes que calcular el total de m2 por la altura, y a eso le multiplicas 40 y te dirá las frigorías que necesitas. (Calcúlalo incluyendo el pasillo, pues es una zona común que no puedes aislar y al final también se va a climatizar)

Respuesta

¿Estás hablando de un equipo con conductos?

Si perdón se me olvido decirlo, es por conductos

Lo de la marca es lo de menos. Las dos que mencionas son buenas. Pero lo que necesitas es un equipo de 12000 kcal como mínimo.

.

No entiendo mucho pero 12000Kcal creo equivale a más de 10000 frigorías, me parece una barbaridad, yo quiero si es posible se ciña a mi pregunta

No te lo tomes a mal pero, ¿quién te ha dicho semejante sandez? .La frigoría es definida como una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Es equivalente a una kilocaloría negativa.

Y créeme, lo que necesitas son 12000 kCal, o kFrig,, te parezca o no una barbaridad. ¿Qué ganaria yo en engañarte?