Se puede comer al Rey cuando el jugador hace una jugada ilegal?

Me dicen que el reglamento a cambiado el año 2014 y ahora se pierde cuando se hace dos jugadas ilegales así mismo si el jugador captura con su Rey una pieza que esta protegida se captura al Rey ¿es verdad esto?

Respuesta

Se pierde si se hacen dos ilegales. El rey no se puede comer nunca. Será una jugada ilegal y obligatoriamente deberá de mover el rey a otra casilla y si no fuera posible podrá mover cualquier otra pieza a su elección.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hasta donde yo se no eso no se puede y una jugada ilegal solo seria anulada

Respuesta

Hasta donde yo se, no se puede, y tenía entendido que se conoce como movimiento inválido

Respuesta

El rey nunca puede ocupar una casilla que esté amenazada por una pieza del otro color.

Y como te dijo Juan Francisco, el rey nunca puede ser comido. Es el fin y propósito de la partida de ajedréz, capturar al rey enemigo, una vez que se le captura, la partida termina.