Fórmula para determinar todos los valores de θ

Ayúdenme con las que puedan, lo necesito urgente<3 graci@s!

Halla una fórmula para determinar, en cada caso, todos los valores de θ para los cuales se cumple:

a. Sec θ = 1

b. Sec θ= -1

c. Csc θ= 1

d. Csc θ= -1

e. Sec θ = √2

f. Csc θ = 2

1 respuesta

Respuesta

No soy matemático pero te puedo acercar las fórmulas a que se llegaria en cada caso.

a. Sec θ = 1

 θ = 2 pi n  .................................con n Real.

b. Sec θ= -1

 θ = 2 pi n - pi  ................. θ=2pi n + pi .........................con n Real. Un par de valores para cada n.

c. Csc θ= 1

 θ = 1/2 ( 4 pi n + pi).......................con n Real.

d. Csc θ= -1

 θ = 1/2( 4 pi n - pi)  ...................1/2( 4 pi n + 3pi) ...........con n Real. Un par de valores para cada n.

e. Sec θ = √2

 θ = 1/4(8 pi n - pi) ....................1/4 ( 8 pi n  + pi) ............con n Real. Un par de valores para cada n.

f. Csc θ = 2

 θ= 1/6( 12 pi  n  + pi) .........................1/6( 12  pi  n  + 5pi) ...con n Real. Un par de valores para cada n.

Dejo las demostraciones para los expertos Matemáticos del Foro... que los hay muy buenos.