Net Framework, lo instalo o no lo instalo?

Me desayuno esta mañana con la "casi exigencia" de Microsoft de "Instalar .net framework". Y lo veo un archivo bastante pesado que instalarlo me ocupara la maquina por mucho rato (y me va a gastar la mitad de la Banda Ancha asignada para hoy...). ¿Qué ventajas y desventajas me trae instalarlo o no?.

1 respuesta

Respuesta

No es necesario si solo usas la compu como maquina de escribir o editor de textos.

Si surfeas por aqui y alla y en todas partes, pues es conveniente tenerlo ya que actúa como implementador de plataformas y diferentes lenguajes de programación.

Básicamente sin él, alguna pagina podria quedarse en blanco ya que no sería entendido su lenguaje. Yo saltaría mi ración diaria de porno duro y lo cargaria. Creo que vale la pena.

Esto dice la wiki...

Es el encargado de proveer lo que se llama código administrado, es decir, un entorno que provee servicios automáticos al código que se ejecuta. Los servicios son variados:

  • Cargador de clases: permite cargar en memoria las clases.
  • Compilador MSIL a nativo: transforma código intermedio de alto nivel independiente del hardware que lo ejecuta a código de máquina propio del dispositivo que lo ejecuta.
  • Administrador de código: coordina toda la operación de los distintos subsistemas del Common Language Runtime.
  • Recolector de basura: elimina automáticamente de memoria objetos no utilizados.
  • Motor de seguridad: administra la seguridad del código que se ejecuta.
  • Motor de depuración: permite hacer un seguimiento de la ejecución del código aún cuando se utilicen lenguajes distintos.
  • Verificador de tipos: controla que las variables de la aplicación usen el área de memoria que tienen asignado.
  • Administrador de excepciones: maneja los errores que se producen durante la ejecución del código.
  • Soporte de multiproceso (hilos): permite desarrollar aplicaciones que ejecuten código en forma paralela.
  • Empaquetador de COM: coordina la comunicación con los componentes COM para que puedan ser usados por el .NET Framework.
  • Biblioteca de Clases Base que incluye soporte para muchas funcionalidades comunes en las aplicaciones.

Si, por lo que leo es muy útil. Perderé la mitad de mi Banda Ancha de hoy y lo cargo.

Y por lo que veo, si: algunos de esos problemas los tuve: bajo archivos para mis actividades recreativas de "artesanía en papel", y me suele ocurrir (no demasiado seguido, pero pasa), que algunos archivos "la maquina no los entiende" y no puedo abrirlos... pese a que son archivos limpios y "aprobados por Panda y WOT". Y esto me salto esta mañana, tras una actualización de Panda, que me puso como "sugerencia/exigencia", descargarlo... y hasta me abrió los enlaces para hacerlo. Así que dije "Pregunto a los colegas a ver que opinas". Muchas gracias

Ya esta instalado. Soy poseedor de un flamante "net.framework". Si sirve para algo o solo me jodera la vida...te lo cuento en unos dias.

Eso si: hoy por acá no me pidan que baje o suba fotos o dibujitos... porque liquide la cuota de Banda Ancha del día. De ahora a medianoche, solo sera "una maquina de escribir" :(

Felicidades... a disfrutar del viaje.