Un hilo de nailon estará sometido a una carga de tensión de 10 N. Si se sabe que E= 3.2 GPa. Que el esfuerzo normal permisible d

Esfuerzo y deformación carga axial

El ejercicio es el siguiente:

Un hilo de nailon estará sometido a una carga de tensión de 10 N. Si se sabe que E= 3.2 GPa. Que el esfuerzo normal permisible del aluminio es de 40 MPa y que la longitud del hilo no debe aumentar más de 1%.

La pregunta es la siguiente:

Determine el diámetro del hilo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Esta mal la redacción... que tiene que ver el Esfuerzo normal permisible del Aluminio aquí?

Revisa el enunciado... corrígelo y de ser posible envía también el resultado si es que allí figura.