Como ocultar caracteres del Imputbox

Tengo una hoja de calculo excel, en ella tengo varios botones que abren diferentes hojas y uno de ellos para abrir cierta hoja pide una contraseña mediante un INPUTBOX; mi pregunta y ayuda es:

  • Como puedo hacer para que los caracteres de la contraseña que se teclea en el Inputbox no se vean solo (****).

Gracias...

Sub editar_borrar()

Password = InputBox("Escriba contraseña")
If Password = "villas2018" Then
Sheets("EDITAR").Visible = True
Sheets("EDITAR").Select
Else
MsgBox ("contraseña incorrecta")
Sheets("Menu Principal").Select
End If

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Según se el inputbox no cuenta con algún método de mascara para ocultar sus caracteres, lo que podrías hacer es crear un formulario poner un textbox y en las propiedades buscar PasswordChar allí pones * y así todo lo que introduzcas en ese textbox saldrá con el *

Y tu código donde comparas la clave lo pondrías dentro del botón que crees en el formulario.

Recuerda valorar la respuesta