Como buscar determinadas celdas una a una para modificarlas

Querida comunidad, el día de hoy vengo con algo que tal vez sea un poco complicado, lo que quiero es hacer un "asistente" por llamarlo de alguna forma pero en resumen lo que quiero es crear un Buscar y Reemplazar pero es uno bastante especifico, me explico: Tengo una hoja de excel donde hay una especie de formulario, dentro e ese formulario hay unas celdas con datos que el usuario será quien los modifique pero con el fin de optimizar y agilizar este proceso quiero crear un botón que al presionarlo muestre una ventana (o lo que yo llamare "asistente") la cual contenga un Textbox y los botones "Siguiente", "Anterior" y "Modificar" con el fin de que cada vez que se presione siguiente el "asistente" se ubique en determinadas celdas (esta es la parte que más veo complicada, ya que como dije son celdas especificas y no se como programar su búsqueda, si colocar que busque las celdas resaltadas en X color o bueno ni idea de como hacer esto) y según el valor o dato que el usuario coloque en el Textbox se modifique la celda al pulsar el botón "Modificar" y así sucesivamente hasta que llegue a la ultima celda (aun no se ha determinado con precisión cuantas celdas serán pero yo calculo entre 10 y 20). Normalmente adjunto algún progreso que tenga con el código pero esta vez ni siquiera se si lo que quiero hacer es posible, tampoco quiero que me hagan el código, solo busco que me digan si es o no es posible y que me den ideas para los botones de "Siguiente" y "Anterior".

1 respuesta

Respuesta

[Hola

De ser posibles, lo es. Para casos como el tuyo, yo la verdad no me haría tanto mundo y me apoyaría en herramientas propias de Excel antes que andar programando.

Por ejemplo, vamos a suponer que son solo cuatro celdas de la hoja en las cuales quieres desplazarte, entonces en esas cuatro celdas (incluso a la vez - todas seleccionadas) dale click derecho: Formato de celdas... - Proteger, y quita el check de "Bloqueada", dale al botón "Aceptar". Ahora en la "Cinta de opciones" anda a la pestaña "Revisar" y en el grupo "Cambios" elige "Proteger hoja", escribe la contraseña que quieras (no te la olvides) y deja solo el check de "Seleccionar celdas desbloqueadas" y luego dale al botón "Aceptar".

Ahora el cursor solo se desplazará por las celdas desbloqueadas que tú desees. Puedes hacer que se haga con botones y "SendKeys" por ejemplo.

Eso como para que vayas comenzando.

Saludos]

Abraham Valencia

Esta hoja tiene otras macros una para cargar datos de otra hoja, otra para actualizar toda la hoja y otra para crear tablas dinámicas, si protejo la hoja estas macros (y tal vez algunas futuras) seguirán trabajando de forma normal?

Pues proteges, haces lo que corresponde y desproteges:

Worksheets("Nombredelahoja"). Unprotect "TuClave"

'Aquí lo que corresponda hacer

Worksheets("Nombredelahoja"). Protect "TuClave"

Y listo.

Saludos]

Abraham Valencia