Macro para contar el número de registros al seleccionar una opción de un Combo Box

Soy nuevo en esto de la programación y estoy creando un formulario en donde se registran los puestos que se solicitan habilitar en una institución, ahora estoy teniendo problemas con un tema ya que quisiera saber qué código puedo usar en Visual Basic para que al momento de seleccionar de un Combo Box la clave de un proyecto, me muestre en un TextBox el número de registros de un puesto Pj: 4 Gerentes, 5 Directores, Etc.

2 respuestas

Respuesta

Ya encontré la solución a mi problema y utilicé el código que indiqué en el comentario anterior, la solución sólo era cuestión de quitar unas comillas que estaban demás en el nombre de mi variable. Les comparto el código correcto por si a alguien le sirve mas adelante:

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim ClaveP As String
ClaveP = ComboBox1.Text

TextBox11.Text = Application. WorksheetFunction. CountIfs(Range("BD!A:A"), ClaveP, Range("BD!I:I"), "Gerente")

Saludos y gracias por el apoyo Mia Andres

Respuesta

=DCont("[nombredelcampo]","nombredelatabla") o tambien puedes usar =cuenta([nombredelcampo]), eso lo colocas en el cuadro de texto independiente.

Muchas gracias por tu ayuda Mia Andres, voy a probarlo a ver que tal.

Saludos!

Hola de nuevo Mia Andres

He probado el código que me propones y me funciona bien con valores estáticos, pero quisiera saber si existe alguna forma de hacer que este valor cambie de acuerdo a una opción seleccionada de un ComboBox, Es decir, que si en el proyecto 1 hay 5 registros, se muestre este número en mi textbox y si  al seleccionar en mi comboBox el proyecto 2  y este tiene 3 registros, se muestre este número en lugar del 5 inicial. Espero haberme explicado.

Muchas gracias

1.- Tendrías que crear una consulta sobre los datos que necesitas

2.- Te posicionas sobre la consulta creada y le das en crear formulario

3.- Colocas el cuadro de texto con el nombre del campo que deseas miras

Ejemplo: tengo un cuadro combinado por nombre de cliente lo colocas =cuenta([nombre de cliente]) y dependiendo de los ingresos que tenga ese cliente te lo aparecerá si tiene 3 ingresos te asomara = 3 si tiene 1 aparecerá 1; así que, juaga con los campos que necesites.