Acabo de tener una niña y no me dejan inscribirla a nombre del padre,porque yo estoy casada con otra persona.que puedo hacer?

Pues que quiero inscribir a mi hija con los apellido del padre y no me dejan por estar yo casada con otra persona

Respuesta

Ud. Cuando se casó con su actual marido, le darían un "libro de familia" porque se presupone que los hijos nacidos mientras se está casado, son de su marido si esto no es así deberá hacer el reconocimiento a través del juzgado con una prueba de paternidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La niña ya tiene padre: su esposo (el de usted). Si quiere inscribirla como hija de otro señor distinto de su marido, y siempre y cuando no esté ya inscrito este como padre, puede iniciar los trámites de reconocimiento de paternidad, y después del juicio podrá inscribir a su hija a nombre del señor que ponga en la sentencia.