Tuve un faje con jeans, es posible un embarazo?

Tengo muchas dudas, lo que pasa es que el día 13 de marzo tuve un faje, los dos teníamos pantalón, después de eso el día 20 tuvimos un encuentro, no hubo penetración aclaro, está vez solo tenía ropa interior y el chico su pantalón, hubo roces el caso es que me dio miedo y al otro día tomé la postday, ¿ya pasó un mes y aún me siento un poco inflamada es normal? ¿Tampoco me ha bajado? ¿Hay algún riesgo de embarazo? Por favor, no puedo dejar de pensar en eso

2 Respuestas

Respuesta

Como lo cuentas, parece que no hay riesgo, puede ser que estés nerviosa, para que haya embarazo tiene que haber penetración. Recuerda, que si vas a hacer el acto, la otra persona se debe poner el preservativo desde el inicio, nunca después, aun tomando vos la pastilla, es más seguro así.

¡Gracias! No hubo penetración, como lo he dicho solo fue eso de "faje" pero me dio mucho miedo y nervios ya que fue mi primera experiencia,

Respuesta

Hola Maricarmen Escobar

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

¡Gracias! Tuve un sangrado a los 7 días de ingerir la pastilla, ya pasó un mes y aveces me dan dolores en el vientre es normal?

Es parte de los efectos secundarios de la PAE.