Tres vectores que suman 0. Hallar lo pedido.

2 respuestas

Respuesta

Lo que se me ha ocurrido.

Puede que de otra forma también se llegue a la misma conclusión.

Si es así, estaría encantado de comprobarlo.

Salu2.

Respuesta

Copiar una hoja llena de formulas, no te va a servir de mucho para aprender, asi que lo que voy a hacer es EXPLICARTE como se resuelve ese ejercicio:

-Primero trazas el triangulo que forman los tres vectores: Esta cerrado, ya que dice que "La suma es cero". Te da tambien los modulos de esos vectores, asi que no te tiene que costar mucho trabajo determinar el valor de los tres angulos (recuerda que es un triangulo plano, y la suma de los angulos te dara 180 grados... con sacar dos, el tercero sale solo). Teniendo los angulos, calculas los SENOS de esos tres angulos.

Ahora bien... tienes la suma de tres productos vectoriales:

Un producto vectorial de dos vectores, da como resultado un tercer vector PERPENDICULAR al plano que forman los otros dos, y cuyo modulo es igual al producto de los modulos de ambos multiplicado por el SENO del angulo que forman entre ellos.

Como lo tres productos vectoriales son con vectores coplanares, te daran como resultado TRES VECTORES PARALELOS... asi que su modulo, sera simplemente "la suma de los modulos de cada producto vectorial"... ese que dijimos de "multiplicar los modulos por el seno del angulo comprendido entre ellos"-

Creo que esa explicacion te tiene que ser mas util que cualquier hoja llena de formulas que no entiendas para que sirven.

Muchas gracias por la explicación. Tengo un problema, el triángulo formado no cumple con el teorema de la existencia. No logro hallar sus ángulos.

Es cierto!. Con esos módulos no puede lograrse que la suma sea cero. La duda que me queda, que pase por alto: El modulo se expresa encerrando el vector con dos líneas verticales, una de cada lado... acá lo encerró con DOBLE LÍNEA VERTICAL de cada lado. ¿No le recuerdo significado para eso... estoy equivocado y ese no es el "Modulo" del vector?.