Crear PDF desde Excel solo lectura

He creado una macro para guardar la hoja actual como PDF y funciona correctamente, pero e destinatario posee un programa editor de pdf y la puede modificar. ¿Cómo puedo restringir a solo lectura el archivo pdf?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Por si acaso, cuando uno tiene el programa adecuado, no hay forma de evitar que convierta/edite el archivo pdf, y te lo digo con 100% de seguridad y conocimiento del tema.

Abraham Valencia

Hola Abraham

Y no hay forma de ponerle contraseña para editarlo? he visto que se puede poner para abrir y modificar archivos PDF, pero no se si desde excel u otro programa office se pueda.

Mil gracias

Las contraseñas/permisos de los PDF se pueden aplicar para:

- Abrir el archivo, lo que no te será útil dado que ese usuario tiene que abrirlo de todos modos, por lo que mencionas

- Se puede quitar/dar permisos de impresión, para impedir "guardar como" (en Acrobat Reader), etc.

Pero, no hay forma, ya te lo dije, de evitar que con el programa adecuado esa persona edite, cambie, modifique, convierta, etc. tu archivo. Te lo aseguro al 100%, ya te lo dije.

Por cierto, usando el método "ExportAsFixedFormat" tampoco se puede quitar permisos o colocar contraseña a los pdf, se tiene que usar el objeto "Acrobat" para eso, lo que no es tan fácil.

Abraham Valencia