¿Descalcificar o cambiar tuberías del piso?

Explico mi caso y a ver si alguien me puede ayudar. Tuvimos que "abrir" la parte de la cocina donde pasan las tuberías (tuberías de hierro) porque le goteaba alguna que otra gota al vecino de abajo. Al final no se encontró la filtración y por algún motivo (según nos dijeron por la cal) el agua de la ducha ya no llega (en el grifo del mismo baño si que llega). Habíamos pensando en volver a "tapar" "arreglar" la cocina para poner otras tuberías por fuera (que se vean lo menos posible) y que ya no pase el agua por ahí.
Al vecino en este tiempo ya no le ha caído ni una gota más. Hemos seguido usando el agua de la cocina y del lavamanos, por lo que debería ser por una de las tuberías que va a la ducha el motivo por el que se filtraba el agua. La duda sería, ¿es mejor primero descalcificar las tuberías que van a la ducha y ver durante unas semanas si ya no gotea más, ¿O directamente sería mejor hacer este cambio de tuberías?

4 Respuestas

Respuesta

Si las tuberías son de hierro, tienen más de 30 años y es mucho ya, yo no gastaría dinero en limpiarlas, porque en poco tiempo pueden romperse. Lo mejor seria cambiarlas.

La gotera del vecino podría ser desagüe, en vez de agua de suministro.

Respuesta

Si el agua prácticamente no le llega a la ducha pero si al grifo del lavamanos es probable que tenga un atasco solo en ese sector o tramo y el atoro lo tenga incluso en la grifería y sus filtros, compruebe eso, antes de nada, si el atasco es en ese tramo quizás una limpieza suave lo solucione, y al igual que el compañero, creo que la gotera es probable que sea de evacuación y no en presión.

Respuesta

El recqlo no puede ser por las tuberías del agua que bebemos. Sera de un desagüe seguro porque cúa do es en los tubos donde hay presión gotearía siempre y mo de ve en cuando.. Eso son desguaces

Sobre lo de. La cal. Hombre yo le. Digo que la mejor tubería que se ha utilizado desde que existe la fontanería es el. Hierro. Porque el. Agua conducida por hierro solo nos aporta hierro que no es malo. Los demás materiales mejor me. Callo para no alarmar a nadie. Ay tengo una depuradora domestica desde que se inventaron

De manera que si puede dejar esos tubos dejemos asta que estén podridos. Je je y si tiene que descalcificr hgalo pero que es raro. Quite los filtros de tofos los grifos. La ducha todos. Ya póngalos nuevos valen a euro la unidad. Una ducha nueva. Luego quite el. Grifo ee la ducha o bañera que suelen llevar algunos una junta que une el. Grifo con las escentricas que salen de la pared y esas juntas suelen llevar filtra metálico qyiteselo. Eniecw por hay los. Ltigillos de los. Demás. Grifos y las llaves de esvruadra tendrá que quitarlas y limprls o cambiarlas. Y si así no va bien descalvifique pero por Dios deje esos tubos de hierro siempre que no estén podridos.

Asegúrese de tener un buen seguro. De todas maneras y si vive en granada o Málaga o así me. Deslazp con gustó soy de granada ni teléfono es el 600017206 saludos

Respuesta

😊Alucinante respuesta del oficial de primera en calefacción y... fontanería.

Es verdad, en internet hay de todo.

Que significa eso? es buena la respuesta de este señor?  o mala?

Concretamente, para que no haya malos entendidos, me refería a una respuesta donde valoraba los beneficios de las tuberías de hierro, y que por Dios creo que decía, no las cambies.

Las tuberías de hierro, se colocaron hace mucho años en nuestras viviendas y algunas todavía están ahí ( también hay todavía, "bidones de fibrocemento") Eso es todo, pero no tienen ningún beneficio, en realidad son " fatales" yo no te estoy diciendo que las cambies o que las repares, cada uno sabe sus cosas: disposición, intención y economia.

Las tuberías de hierro, sin entrar en el tema de los tipos de hierro... usos adecuados y tal. Nos las " vendieron", igual que el fibrocemento, tela asfáltica, (según qué zonas) cómo la maravilla, y si se sabia que no lo era, eso es lo triste