¿Cómo puedo unir dos tablas distintas relacionadas con un ID y mostrarlo en una tabla desde mySQL con php?

Tengo en mySQL dos tablas una se llama usuarios y otra se llama información constituidas de la siguiente forma
usuarios:

ID_USUARIO
Nombre
Clave
Usuario
Password
Nivel
Información
ID_INFO
Fecha
Salon
Maestro
La tabla de información es como la base para relacionar todo pero a ella se relaciona la tabla de usuarios, cuando llenas el formulario se llena de la siguiente forma:
ID_INFO lFecha lSalon l Maestro
4 (es autonumerico) l04/18/2018  l 4W l 2
Debido a que en el maestro se introduce su identificador. Como puedo mostrar una tabla que me diga lo siguiente:

ID_INFO lFecha lSalon l Maestro
4 (es autonumerico) l04/18/2018  l 4W lJorge Villalobos (que es el nombre de usuario de ese ID)
Solo para mostrarla necesito el nombre asociado al id, pero no se como hacer la consulta, si pudieran ayudarme seria genial.

1 Respuesta

Respuesta

Para unir dos tablas por un ID (siempre que ambos datos con cuerden) debes hacer un JOIN en la consulta SQL. En tu caso podría ser una consulta como la siguiente:

SELECT i.id_info, i.fecha, i.salon, u.nombre
FROM usuarios u INNER JOIN informacion i ON u.ID_USUARIO = i.Maestro;

Esta consulta te devolverá justo la información que necesitas en tu tabla.

Imagino que tienes claro como ejecutar la consulta desde PHP y luego mostrar la información junto al HTML. Si no es así te recomiendo dos artículos buenos que lo explican:

1. Cómo acceder a base de datos con PHP

2. Mezclar PHP y HTML

¡Muchas Gracias!
Es solo que quería saber como escribir la consulta correctamente por que todas las formas que ponía me devolvían 0 resultados.
Gracias nuevamente y buen día.