Almacenar textos idénticos en mysql

La consulta es:
1.Tengo un TEXTAREA que al escribir, la información lo graba en un campo INFORMACIÓN de MYSQL, pero deseo que al visualizar el campo INFORMACIÓN, se vea exactamente como digite, es decir: con saltos de linea.
2. He hecho la prueba colocando dentro del TEXTAREA la opción wrap="physicall"
Y no me resulta.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que la información del textarea lo guarda en formato texto, y luego al mostrarlo en una página html lo muestra como tal, sin los tags <br>. Para eso la solución es guardarlo en formato html o bien transformarlo antes de mostrarlo con las siguientes funciones:
nl2br() -> convierte los saltos de línea en <br>
htmlentities() -> transforma los caracteres especiales a su codificación html (p.ej < &lt, > &gt, " &quot, & &amp,...)
Addslashes() -> añade la barra invertida delante de las comillas simples, dobles y barras invertidas.
P.ejemplo:
Antes de insertar el texto puedes codificarlo...
$texto = addslashes(nl2br(htmlentities($texto)));
Y antes de mostrarlo...
$texto = stripslashes($texto);
Las barras invertidas pueden evitar confusiones con las comillas, pero antes de mostrarlo se deben quitar.
echo $texto;