Macro reflejar el valor de una celda correspondiente ala fila seleccioanda

Tengo una tablita en el cual tengo datos de texto y numero

Lo que necesito de su ayuda es:

Que cuando este avanzando en las columnas de la H ala L

Dentro de las filas 8 ala 22

Este me refleje el valor del dato del las columnas D, E, F en las celdas F3, F4, F5

Por ejemplo

Si estoy en la fila 8 de la columna I

Entonces en la celda F3 debe colocarse el dato de la fila 8 columna D

En la celda F4 debe colocarse el dato de la fila 8 columna E

En la celda F5 debe colocarse el dato de la fila 8 columna F

Esto en ele evento change al estar cambiando de celda, ahora si en las columnas de la H ala L no hay datos entonces que no refleje nada

2 Respuestas

Respuesta

Puedes usar esta sub con el evento SELECTION_CHANGE:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'***PRIMERO LIMITAR EL RANGO DE ACTUACION DEL EVENTO
If Target.Column < 8 Or Target.Column > 12 Then Exit Sub
If Target.Row < 8 Or Target.Row > 22 Then Exit Sub
'*** OBTENGO LA FILA
F = Target.Row
For i = 0 To 2
Cells(3 + i, 6) = Cells(F, 4 + i)
Next
If Selection = "" Then Range("f3:f5").Cells = ""

End Sub

hola me puedes explicar esto

si me funciona solo quiero comprenderlo

F = Target.Row
For i = 0 To 2
Cells(3 + i, 6) = Cells(F, 4 + i)
Next

 ya que me coloca los datos en la columna F  y en las filas requeridas pero no lo comprendo como funciona gracias

Cells(3 + i, 6) = Cells(F, 4 + i)

F= es la fila actual

en la parte izquierda fijas la columna = 6 (=columna"F") y la fila va siendo 3+0, 3+1, 3+2

En la parte derecha fijas la fila F (he llamado "F" a la fila actual, la podía haber llamado = "MiFila", no confundas esta variable con la columna F, son cosas distintas), ahora lo que incremento es el valor de la columna que va a ser (4+0, 4+1, 4+2) = (columna D, columna E, columna F).

Respuesta

Debes usar macro

Hecha un vistazo a https://programarexcel.com o https://youtube.com/programarexcel  seguro encontrarás algo te guie en lo que requieres.