Tengo una macro para ingresar con un usuario y contraseña al ejecutarla me abre dos hojas

Tengo la siguiente macro para iniciar sesión con un usuario y contraseña

Private Sub cmdCancelar_Click()
Application.Quit
End Sub

Private Sub cmdIngresar_Click()
If Trim(txtUsuario) = "" Then
MsgBox "Ingrese Usuario", vbExclamation, "Alerta"
txtUsuario.SetFocus
Exit Sub
End If
If Trim(txtpass) = "" Then
MsgBox "Ingrese Contraseña", vbExclamation, "Alerta"
txtpass.SetFocus
Exit Sub
End If

If Trim(txtUsuario.Text) = "Rinzu001" And Trim(txtpass.Text) = "codelco91" Or Trim(txtUsuario.Text) = "Luckas" And Trim(txtpass.Text) = "21072006" Then
' MsgBox "Acceso permitido", vbInformation, "OK"
Sheets(1).Select
[a1].Select
cmdIngresar.SetFocus
Application.Visible = True
End
Else
MsgBox "Datos incorrectos, ingrese los datos nuevamente", vbExclamation, "Alerta"
txtUsuario.SetFocus
End If
End Sub

El tema es que cuando la ejecuto en mi pc me abre dos Excel. Uno en blanco y otro con mi documentos. Como lo puedo hacer para que que no aparezca el Excel en blanco.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Tienes ahí dos eventos de objetos (dos macros) de los cuales ninguno abre un archivo.

Quizá si das más detalles se entienda mejor... ¿qué es lo que hay en el evento "Open" de dicho libro? Cuando dices que aparece un libro en blanco y luego el libro con tus datos ¿no será que te refieres a que ocurre eso al dar doble click al archivo? etc...

Abraham Valencia

Te envío el evento que abre el archivo.

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
formLogin.Show
End Sub

Los eventos anteriores eran para validar al usuario.

[Hola

Pues ahí tampoco hay nada que te deje un libro en blanco en el Excel, pero no has mostradoo mencionado si tienes algo en el evento "Initialize" del "USerForm". De no haber nada pregunta ¿al dar doble click sobre cualquier otro archivo, también se abre un libro en blanco aparte? ¿O estoy entendiéndote mal y es otra cosa lo que te ocurre?

Abraham Valencia

Solo me sucede con este archivo en particular. He llevado la macro a otros archivos y antes de que la pegara el archivo abre bien, pero después me abre los dos archivos.

[Hola

En la imagen que envías no se ven dos archivos o instancias de Excel, solo se ve Excel abierto sin archivos, quizá, insisto, si tratas de explicarlo mejor pueda entenderse.

Abraham Valencia

Estimado, averiguando sobre el tema leí que este problema se produce a veces, debido a una mala instalación de Excel.

Saludos.

De ser eso, recomiendo, más que "reparar" la instalación, desinstalar Office, limpiar el registro, reiniciar y recién en ese momento hacer una nueva instalación que se del tipo "completa".

Abraham Valencia

Respuesta

Como bien dijeron, esta macro no abre libros debe estar en otro evento que se está ejecutando y tu no logras sabe cual, ejecuta la macro paso a paso con F8 y verás porque la macro abre ese libro que dices

Hecha un vistazo a https://programarexcel.com o https://youtube.com/programarexcel  seguro encontrarás algo te guie en lo que requieres.