Cuanto soporta cada llanta de un carro en el siguiente problema de física

La distancia entre los ejes de un carro de 10,680 N es de 2,1 m. Hallar el peso que soporta cada una de las llantas del carro, sabiendo que el centro de gravedad se halla a 0,9m del eje delantero.

1 respuesta

Respuesta

Las dos llantas delanteras soportan (1.2/2.1)*10680N=6103N, cada llanta delantera soporta la mitad de esto y las dos traseras el resto.(0.9/2.1)*10680=4577 N igualmente cada llanta trasera soporta la mitad de este valor.