Encontrar el peso que tiene una carga, problema de física

Una carga de peso desconocido se suspende del extremo libre de una barra horizontal de peso despreciable empotrada en la pared. El angulo entre la barra y el cable que sostiene su extremo libre es de 30º y la tensión en el cable es de 1780 N. Hallar el peso de la carga

1 respuesta

Respuesta

Si construís el DCL sobre el extremo libre de la viga tendrías :

Fy + 1780 sen 30 = 0 .............................Fy= peso de la carga=  -1780 x 0.5 =  - 890 N  hacia abajo.

¡Gracias! hola gracias, ya te valore la respuesta, pero no se porque me sigue apareciendo por valorar, por favor si puedes dime si a ti te aparece, muchas gracias