¿La mediana estadística nunca podrá ser mayor que el mayor de los datos ni menor que el menor de los datos? ¿Verdadero o falso?

Expertos me podrían sacar de esta duda ¿La mediana estadística nunca podrá ser mayor que el mayor de los datos ni menor que el menor de los datos?

Verdadero

Falso

1 respuesta

Respuesta

Verdadero ya que la mediana es el valor central de los valores (ordenados de menor a mayor o viceversa) si la cantidad de datos es impar y, en caso que la cantidad de datos sea par, es el promedio de los dos valores centrales.

Salu2