Devolver ("f" o "v") comparando los datos y encontrar el mismo elemento en ambas celdas.

a1=134, b1=0 , en este caso c1= "f", puesto b1(0) no existe en a1.

La función o fórmula de c1, es lo que necesito!

2 Respuestas

Respuesta

Al hilo de tu conversación con Favio, una solución podría ser

=SI(ESERROR(HALLAR(B1;A1));"F";"V")

Lo desarrollo un poco:

  • HALLAR(B1;A1) si B1 estuviera contenido en A1 devolvería su posición, si no dará error
  • ESERROR(HALLAR(B1;A1)) lo resumirá en si B1 está en A1 o no. Devolverá un Boleano VERDADERO o FALSO (si no tienes ningún interés particular en que aparezcan los literales "V" y "F" podrías dejarlo aquí.
  • La parte del SI ya la has visto con Favio

Respuesta

Creo que lo que buscas es esta fórmula. La debes colocar el celda c1 y si la quieres para toda la columna c entonces la debes seleccionar y arrastrar hacia abajo para que te tome los datos de las columnas a y b.

=SI(B1=A1;"V";"F")

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias!

Además de lo anterior.

a1=134, b1=3, entonces c1=v.  necesito que pueda analizar el contenido de a1 entre sus elementos y no una cifra. se podria decir en texto tambien: a1=(abcd), b1=(d) entonces c1=("v", o verdadero, etc.)

Ahí ya no sabría cómo hacerlo. Escapa a mis conocimientos. Tendría que investigar un poco más. Mil disculpas. Prefiero decirte la verdad y.no.mandarme cualquiera.