Devolver falso o verdadero (si,no;Y,N,etc.) si el elemento de una celda, aparece en un conjunto en otra celda.

celda a1=antonio. A2=t, necesito una funcion que arroje f o v; en este caso v, porque antonio contiene "t".

1 Respuesta

Respuesta

Es decir, si se cumplen las 2 condiciones, si en A1 = "antonio" y A2 = "t" entonces es verdadero.

Prueba con la siguiente fórmula, por ejemplo pon la fórmula en B2

=SI(Y(A1="antonio",A2="t"),"v","f")

Nota: Si utilizas punto y coma (;) como separador de argumentos, entonces cambia las coma (,)  por punto y coma(;)

Avísame cualquier duda sobre la fórmula.

lo q necesito es categorizar en ("v" o "F") si a1=(a,b,c...) contiene el elemento; a2= "X". entonces b1=f o v.

Podrías poner una imagen de eso que llamas "categorizar"

Dime qué valores tienes y qué esperas como resultado para cada combinación.