Para cada valor de temperatura obtenga

Mil gracias a quien me pueda colaborar con el desarrollo de estos ejercicios

Respuesta

Aquí, para cada temperatura te piden a Energía total emitida... lo que hallarías aplicando Stefan- Boltzman :

Energia Emitida= ro x T^4....................................con ro = Constante de Boltzman= 5.67 x 10^-8 W/m^2 K^4

Para T= 4688 K ..tenes: ..................................Energia( 4688 K ) = 5.67 X 10^-8 W/ m^2 K x 4688^4 K^4 = 5.67 x 10^-8 x 4.83 x 10^6 x 10^8 = 27.38 x 10^6 W/m^2

Para la longitud del pico de emisión máxima... utilizas la ley de Wien... lambda de máxima emision= 0.0029/T m K .

Para este caso será .....................Lambda de maxima Emision= 0.0029 mK/ 4688 K = 6.186 X 10^-7 metros.

Rerpites este calculo para las temperaturas restantes.

Para los otros puntos preparate una tabla que contenga las columnas:

T …...…1/T …... T^4……... Energía …... lambda pico máximo….

Y anotas para cada T los resultados.

Seguramente te darán líneas rectas cuya pendiente representa las constantes de Boltzman y la de Wien.