Problema sobre Hallar coordenadas de vértice de triángulo isósceles

Serían tan amables de ayudarme con el siguiente ejercicio
Dos vértices de un triángulo isósceles se encuentran en (0,0) y (5,2). Si el segmento comprendido
entre estos puntos, es uno de los lados iguales del triángulo, determina todas las posibilidades de
números enteros para el tercer vértice. Gráfica.
Luego me pregunta
Si se consideran números reales en lugar de enteros para el triángulo anterior, ¿Cuáles son los
puntos? Allí viene me confusión. Adjunto mi solución de la primera parte. Con el uso de números reales no comprendo que me está pidiendo el enunciado

1 respuesta

Respuesta

Permíteme que complemente tu buena labor.

Te faltaba considerar la otra circunferencia tomando como centro el otro punto.

Los puntos etiquetados son las soluciones (salvo E, Q, R y K)

En cuanto a la segunda parte, lo que hace es quitarnos la restricción del tercer vértice de tener coordenadas enteras, con lo cual las soluciones son todos los puntos de las dos circunferencias, a excepción de Q y R porque el triángulo sería equilátero y no isósceles.