Valor de moneda Elisabeth II, 2001, harry potter

Me gustaría saber el valor de unas monedas de Elisabeth II, Isle of Man, 2001, de Harry Potter. ¿Veo qué los precios en internet son muy dispares... Me podrías ayudar a saber el valor aproximado? Son de coleccionista, ¿verdad?

3 respuestas

Respuesta

Si pones fotos será más fácil.

Hay diferentes modelos de 1 crown (corona) de 2001. Las normales son de cuproniquel, y perfecta sin marcas ni manchas cotiza sobre 10€, y hay otras iguales pero en plata y esas sobre 40€.

Son de colección pero si esperas que se revaloricen con el tiempo lo tienes muy difícil, seguramente estén al mismo precio durante los próximos 20 o 30 años. Muy poca gente compra estas monedas años después de su salida al mercado, y si lo hacen es por el bajo precio al que están.

Pues en cuanto pueda adjunto foto.....como sé si son de plata o no? Perdona si la pregunta es tonta, pero soy nueva en esto.

Están en perfecto estado sin marcas, ni rallas, cada una en su cajita de plástico.

Veo en internett por 15€ y luego en eBay por 40-80€ y no entiendo nada.

Gracias de antemano

En ebay las de 15€ son de cuproniquel y las de 40-80€ serán de plata. Pero ese es el precio que piden, quizá nunca nadie las compre, el precio que cuenta es el que se consigue vender.

Puedes probar a pasarle un imán si se pega es de níquel, pero no estoy seguro que se pegue aunque sea de níquel pues depende de la cantidad que lleve pues también lleva cobre.

Y digo yo, normalmente si es de plata no le ponen grabado el 925 o alguna otro numero para saber cierto si es?

yo no veo numero en las mías.

Te adjunto foto a ver que opinas de como son

He visto algunas monedas de níquel y no tienen ese acabado, tienen peor calidad, creo las tuyas son las de plata con acabado proof, fondo espejo y mate los relieves.

Entonces al tener caja original y monedas en perfecto estado mi opinión es que el valor es de 250€ aproximadamente. Ahora si las quieres vender, a no ser que encuentres a alguien con mucho interés lo normal es que tengas difícil venderlas por más de 150€.

WOW! gracias por toda la info. La verdad que no tenia ni idea de todo esto. Si las quiero vender pero intentaré acercarme a los 200€

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

En breve me pondré con alguna otra moneda interesante que tengo por ahí.....

Ok

Respuesta

Las monedas de harry potter suelen tener un valor muy alto, sobre todo entre los jugadores de hpwu, pero si las llevas a un tasador probablemente te indique un valor inferior al que puedes sacara buscando en foros adecuados.