¿Existe alguna posibilidad de embarazo?

Estoy en el día 16 de mi ciclo menstrual, en la segunda semana del segundo mes utilizando parches anticonceptivos. Tuve relaciones con mi novio en las cuales utilizamos condón y además termino afuera. ¿Quisiera saber si hay alfuna posibilidad de embarazo? ¿Por qué el día 16 todavía estoy en días fértiles no?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, deberías de informarte bien de los anticonceptivos que estas utilizando, si utilizas los parches no tienes días fértiles.

Si yo se que no tengo días fértiles, pero he tenido síntomas de ovulación y me da miedo que no estén funcionando los anticonceptivos. ¿Es posible un embarazo?

Lo que dices es muy difícil que suceda

¿Has notado molestias? Yo creo que es por algún cambio hormonal, o porque tu cuerpo todavía se esta adaptando al parche, en cualquier caso si dudas ve al médico.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por el uso del parche.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

Muchas gracias, lo que sucede es que me preocupa que el parche no esta funcionando bien o siendo tan efectivo por que esta vez me lo puse un poco más abajo, preciamente limpie y rasure la zona pero con el pasar de los días comenzó a crecer el vello por debajo del parche. No se me ha despegado y me lo he cambiado el mismo día y a la misma hora. Pero me preocupa que reduzca la efectividad. ¿Es eso posible?

La efectividad no se reduce por la zona donde se coloca, pero si por el vello que lo separa del contacto con la piel, sugiero lo pongas en otro sitio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas