¿Derecho a pensión de viudedad si la persona que falleció recibía en pensión de vejez Sovi?

-->

Hola,

Mis padres emigraron de España a Holanda en los años 60. Mi padre (nació el 28 de marzo 1930) cobraba en Holanda una pensión de vejez SOVI de € 408,- al mes. ¿Mi padre falleció hace un mes (de alta edad) y quisiera saber si a mi madre (ella tiene 81 años) le corresponde una pensión de viudedad? Han estado casados y tuvieron dos hijos juntos. Mi padre cotizo en España más de 5100 días (desde el año 1944 hasta más o menos el año 1961). Mi madre cotizo unos 3 años y medio en España y cobra una pequeña pensión de jubilación de € 48,- al mes. Ella sigue viviendo en Holanda. También ella cobra unas pequeñas pensiones en Holanda, total € 1.050,- al mes.

Me cuesta trabajo entender las informaciones que he encontrado el la página de la seguridad social. Pone que si falleció después del 1-1-1967 que los requisitos para obtener una pensión de viudedad son las mismas que las del régimen social.. Allí es donde me lió porque no encuentro que son exactamente los requisitos. El segundo problema es que hay un convenio entre Holanda y España y cuando llamo a la seguridad social me dicen que todo se tiene que arreglar desde Holanda y aquí no me informaran de lo derechos de mi madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o