Si Tengo 17 años y mi novia 14 y tube relaciones con ella y me denucian puedo ir preso

¿Tengo 17 y mi novia 14 y tube relaciones con ella y la mama me denuncia voy preso?

2 Respuestas

Respuesta

Siendo ella menor de 16 años, su consentimiento vale mas bien poco. Es delito mantener relaciones sexuales con un menor de 16 años, casi siempre. Si eres mayor de edad, esto ocurre casi siempre pero ¿Cuándo aplicamos la excepción?

1º.- Cuando estáis próximos en edad (os sacáis tres años, que no es mucho)

2º.- Cuando tenéis un grado de desarrollo o madurez similar (deducido por forenses)

Con ello decirte, que sin conoceros, no hay mucha posibilidad de que una denuncia o querella contra tí prospere. Ello debido a que, primero no os sacáis muchos años y, segundo, tengáis un grado similar de madurez.

Inciso: Te estoy respondiendo con el ordenamiento jurídico español en la mano. En los países latinoamericanos puede existir algunas diferencias, pero tengo entendido que son similares.

Asique No pueden denunciarme yoo teniendo 17 años y ella 14

En España, si pueden denunciarte pero no tendría un alto índice de éxito dicha denuncia. Consulta con un jurista de tu país para mayor precisión.

Respuesta

No es un delito, pero podría ocasionarte problemas, obvio si hubo consentimiento por parte de ella

Pero ella quiso Yo No La Obligue ni Nada

Ella Tiene 14 y yoo 17

Si no quieres arriesgar, ¿tienes pruebas de que fue con su consentimiento? No las muestres a la madre hasta el día de la primera audiencia

¿

No Tengo pruebas pero si mi novia acepta  que ella quiso?

Si tu novia acepta que fue con su consentimiento entonces está perfecto ya que tu aún no tienes 17 y eres menor de edad

Pero iría preso yoo siendo menor de edad

No, pero si puede ponerte una orden de alejamiento

Okey gracias Se Le Agradece por su ayuda

Si te ayude no olvides valorarme ;)