Duda accidente o no de coche

Dia 6..
Paso peatones una conductora se para a hacerlo ( yo detrás, me paro) cuando sigue y se pone marcha ( yo detrás) vuelve a frenar . Porque por mitad de dicho paso pasa más gente como no le daba tiempo atravesarlo frena bruscamente . Yo que iba detrás me obliga a frenar tb pero no llega s ver colisión

La chica asustada del frenazo baja del coche tb bajo yoy a la señora ya que aunque no haya habido golpe pero si frenazo

Lo primero que me dirijo es preguntar como esta que que susto y la mujer al bajar dijo q susto y me dice que dolor de cuello tengo y yo escuchandola le dije no no por ahí no, que será de tu frenazo no de ningin no puede ser mira, y a continuación la lleve a que viera los coches que no le habían pasado nada porque no había golpe. Y me dice la mujer a ver el maletero si se abre .comprueba que está todo bien dándome la impresión de buscar una excusa para hacer parte y declarar lesiones para mi entender y opinión ganar d8nero a mi costa. Viendo que no había nada no se hizo parte y lla autora se metio en el coche para proceder su camino justamente,( decir que en el momento que mirsaba el maletero pasa dos policías locales en la moto viendo que había atasco ya que detrás de mi tb había coches esperando me comentó que si había pasado algo y yo le dije que había pegado un frenazo pero que no había llegado a pasar nada y lo estábamos comprobando y le cuento lo que había pasado y le enseñó a la policía los coches que estaban bien y que no había pasado nada que no íbamos hacer parte alguno. Dicho policía me dice que me lo decía x si íbamos hacer parte que pudiéramos el coche apartado para que no hubiera retención que entonces sigamos nuestro camino. Pero como no ha sido así que suguieramos) Cuando la chica se mete en el coche para irse y yo me dirijo al mío que está detrás ya que yo mientras hablaba con la policía la chica cml no había pasado nada se metía en su coche para proceder la marcha. Y en el momento que arranca el coche no se si será del retroceso de cuando metes la primera que estaba echando hacia atrás tuve que con la mano darle en la parte trasera de su coche para que parará o acelerará ya que al echar marcha atrás me iba a dar de verdad. Y en voz alta gritando le dije para para que al final me vas a dar tu a mi.

Seguidamente se fue y yo procedo a lo mismo

Policía local testigo que aunque fuera de pasada o casualidad vieron que no había daños algunos ya que yo misma le enseñe que todo estaba bien. Y la otra conductora estaba de acuerdo
Hasta creo recordar que al abrir el maletero y todo estaba presente la policía local y no vieron daños algunos.
Que en un atasco hay que dejar un espacio de seguridad. Dicha norma un atasco no existe sólo la distancia justa por eso el miedo de q la chica siguiera marcha atrás y ne diera ya que ue detrás de mí había varios coches.
Que mucha gente se inventa lesiones y accidentes que no existen aprovechando cualquier situación para cobrar del seguro. ¿Escuchando si frase me hizo opinar a mi . No dijo a ver si me has dado o a ver esto? No. Dijo hay mi cuello cuando no ha habido golpe pero si frenazo por parte suya.
A ver si tiene o ha tenido algún golpe o accidente y me lo quiere calmar a mi si no no entiendo que sin haber pasado nada la chica que antes de coger el coche comprieba efectivamente que no ha habido nada que 3dta todo bien porque como no íbamos hacer parte de común acuerdo la no ha habido nada pero lo quería comprobar .de hecho mi frase fue si ha habido algo tengo seguro no me importa pero que no ha habido nada no ves sólo tu frenazo y el mío. El mismo policía vio como están los coches no están pegados ni nada

Que opináis y que me asesorías

3 respuestas

Respuesta

Lo primero dar parte a tu Cía sin más y esperar acontecimientos.

Pero que  que partevvoy a dar sino ha habido nada, no nos hemos dado ningún dato y yo no he hecho ni foto ni datos ni nada. Lo único contar lo que ha pasado pero abren parte y oaraceso hubiera hecho  uno amistoso  pero hemos quedado como si nada, a no ser que me vea el coche y se haya quedado con mi matrícula y nmhaga un parte x teléfono pero de todas formas si mi seguro me llama ahí contarle todo que no ha habido ningún accidente solo que creo la i atención de provocarlo

Conviene dejar constancia aunque sea sin datos concretos.

De todas formas si la chica diera parte ya está mintendo sería su palabra contra la mía no se puede ir dando partes y dando problemas a la gente porque quieras aprovechar r cualquier oportinidad para sacar beneficio o arreglarte algo que has hecho tu por una dedcuido o torpeza .Y como ejemplo digi: También cuando aparca es el coche en un estacionamiento de por ejemplo línea azul y tenemos otro aparcado y vemos que nos han hecho un arañazo, no vamos a dar parte al que esta aparcado en frente tuya . Puedes hacerle una foto y dar parte si, ¿pero cómo demuestras que ha sido ese mismo y no otro? Si tu ausencia en el coche ha sido por lo menos de dos horas, en ese tiempo podría aparecen ese mismo sitio varios coches. Con esto me refiero que se tiene que mirarlas cosas sobre todo cuando srcyrata de dinero creo que esta todo más mirado. De todas formas me gustaría que alguien que supiera del tema me dijera el procedimiento si tienen matrícula te lksne tu seguro para decirte que le ha llegado un parte y tú lo aceptas o lo rechazas etccc!!! Eso es lo que me refiero es más de puede inventar cualquier cosa. Para mí es más fácil si ha decidido meter parte más adelante menos problemas me causaría aceptarlo o como han dicho ser yo la que de incluso el parte. Pero es que NO HE TENIIDO ningún golpe es más es que estando la policía le hubieraduxho quechivueran un atestado pero es que no ja pasado nada frenazo, es más al revés la chica buscando algo para justificar un parte  y al irse echar con el cocjevpata atrás para darme.......

Si te supone un problema dar parte, no hagas nada.

Respuesta

Supongo que habrás anotado la matricula por eso no tendrás problema porque por lo que dices esta es de esos que buscan accidentes inventados para sacar dinero a los seguros y a los conductores que no están listos lo importante es que la fuerza publica estuvo presente y siempre podrá dar testimonio de que los coches no estaban en contacto y que ella en su presencia no solicito levantar atestado ni hizo queja de sus daños en el cuello por lo tanto tu tranquila y como te dice Carlos no hagas nada espera por si te llaman del seguro o de la policía y tu da tu version diciendo que en ningún momento tu coche ha contactado con el de la otra y que pueden comprobar los daños en ambos vehículos.

Respuesta

En principio no deberías tener mayor problema. Por lo que cuentas da la sensación de que has estado a punto de ser victima de un fraude. Junto con las rotondas este parece que esta siendo otro "modus operandi". En principio puedes comentar a tu agente de seguros el tema, pero mientras no te reclame la compañía del contrario no deberías tener mayor problema. En caso de que te reclamen debes firmar una Declaración de Inexistencia de Siniestro. Esto es simplemente una declaración en la que niegas que es siniestro que reclaman haya sucedido. Para continuar con la reclamación el contrario deberá aportar pruebas o testigos. ¿Hizo fotos de los coches o le diste tus datos de Compañía y póliza?, si es asi eso te puede perjudicar, además, s es una persona "especializada" en fraude al seguro es probable que aporte algún testigo falso. Si llegases a este punto, si tienes posibilidad, intenta conseguir tu alguna prueba de que esa colisión no se produjo (testigos, cámaras... etc).