Hacer macro para crear un archivo de la hoja excel activa con el nombre de una celda especifica en la ruta del archivo original

Necesito hacer una macro para crear un archivo de solamente hoja excel activa debe tener el nombre de una celda especifica y se debe guardar en la misma ruta del archivo original

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Cambia en la macro "B2" por la celda que contiene el nombre del archivo.

Si en la celda tienes una fecha, entonces cambia la línea

arch = ActiveSheet.Range("B2").Value

Por esta

arch = format(ActiveSheet.Range("B2").Value, "dd-mm-yyyy")

Sub Macro6()
' Por Dante Amor
' Crear un libro de la hoja activa
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = ActiveSheet.Range("B2").Value
    ActiveSheet.Copy
    ActiveWorkbook.SaveAs _
        Filename:=ruta & arch & ".xlsx", _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
    ActiveWorkbook.Close False
    MsgBox "archivo creado"
End Sub

Gracias, pero me esta arrojando error en esta parte

ActiveWorkbook.SaveAs _
Filename:=ruta & arch & ".xlsx", _
FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook

¿Qué mensaje de error te aparece?

¿Qué versión de excel tienes?

¿Cuál celda pusiste y Qué dato tienes en la celda?

Tengo Excel 2013 y tengo dato en la celda W26 la palabra Estado

Puedes hacer lo siguiente:

Abre tu archivo de excel y activa la grabadora de macro, después realiza lo siguiente, crea un nuevo archivo, guarda el nuevo archivo como archivo normal de excel, con el nombre de "Estado", cierra el libro, regresa a tu archivo, entra a VBA para detener la macro.

Envíame el código que te generó la grabación de la macro.

El archivo no debe estar siempre en la misma carpeta es por esto que no debe estar con esta ruta sino donde este el archivo original el cual cambia y el nombre también cambia no es constante Gracias ....

La macro está bien. Revisa que en la hoja activa en la celda W26 tengas algo, si la celda está vacía te va a enviar el mensaje de error: "Se ha producido el error '1004'

El archivo será guardado en la misma carpeta donde tienes el archivo con la macro.

Prueba nuevamente y me comentas.