Macro para bajar a sig. Celda al teclear máximo 20 caracteres

Les agradecería por favor que me ayudaran a realizar una macro que permita bajar automáticamente a la siguiente celda al llegar a un máximo de 20 caracteres (sin presionar Enter), debe permitir un mínimo de un carácter y un máximo de 20.

Esta es la que he estado elaborando pero no funciona

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("B17") = 20 Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
ActiveCell.Offset(0, 0).Select
End If
End Sub

Y esta me la envio HBanchieri de Todo Excel, funciona pero presionando enter

Dim rgo As Range
Set rgo = ActiveSheet.Range("B17:B31")
If Not Intersect(Target, rgo) Is Nothing Then
            If limite = 20 Then
                 Target.Offset(1, 0).Select
            Else
                  MsgBox "Se deben introducir 20 caracteres", vbInformation+vbOkOnly, "Requisito de escritura"
                 Exit Sub
            End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Hol.a

Lamentablemente en las celdas de Excel no es posible hacer exactamente lo que deseas; cuando se está llenando/editando datos en una celda, es el usuario el que tiene, por decirlo de un modo, el control de la aplicación y por lo tanto no hay forma que se pueda detectar que llegaste a 20 caracteres (o cualquier número).

Solo se puede lograr un efecto similar/parecido con "validación de datos" o macros, pero en ambos casos será necesario "salir" de la celda (con "Enter", "Tab" o lo que sea) y recién en ese momento Excel podrá detectar el número de caracteres que hay y "avisarte" o borrar el exceso y/o pasar a otra celda.

Abraham Valencia

Muchas gracias por tu información estimado amigo, entonces podrías ayudarme en cuanto a quitar el exceso de caracteres y bajar a la próxima celda

Esta conversación:

Salto automático a otra celda al saturarse

Comentas

Abraham Valencia