Como buscar llamar una hoja desde un listbox?

Tengo un listbox donde posee unos datos de una base de datos llamada "Historial de Herramientas" y contiene 6 columnas en la segunda columna hay estan los nombre de varias hojas del mismo libro quiero que al yo buscar en mi listbox cualquier hoja al seleccionar un item me lleve a la hoja que seleccione no se si me explico

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Por experiencias anteriores sugiero compartas el archivo en algún "Drive" para ver directamente como están/tienes los datos en las hojas y en el "ListBox"

[

https://drive.google.com/drive/u/2/my-driveSe llama Depudado8c-copia para entrar al documento es ALiscano contraseña 26908557 el listbox es del formulario Gestion de Herramientas

Los 2 son el mismo enlace

Estimada:

¿Cuál es el Userform del dilema? Hay muchas cosas en ese archivo.

Por cierto, si lo compartes con otras personas muy probablemente no podrán usarlo pues estar usando objetos ActiveX que no todas las versiones de Excel, o Excel mismo, traen

Abraham Valencia

El formulario es frm_HistorialdeSolicitud pero aun no le he puesto un código como tal al listbox

No entiendo, es decir ¿aún no tienes un proceso que llene algún "ListBox" tal cual era tu pregunta inicial=?

Abraham Valencia

Si lo lamento pensé que le había pasado uno viejo

No estoy mal  de hecho en el listbox no tengo codigo por que lo lleno desde el useform_ Initialize y el codigo de busqueda esta en en los Textbox

En el "userform" que me dices no hay ningún "ListBox"

Abraham Valencia

¿Con todo respeto no entiendo para que quiere ver el listbox no seria más fácil si me da el código? ¿Yo lo hago ya que yo entiendo mi programa? Y si hay solo que eta pequeño y si no lo ve en ejecución es por que lo puse invisible ya que solo quería que se mostrara en algunos casos

[Hola

Con todo respeto te comento que aquí todos ayudamos gratuitamente, nadie nos paga por responder y por ende usamos nuestros (pocos) tiempos libres que tenemos por lo tanto no estamos obligados a hacerlo.

Los foros son para ayudar, y ayudar implica que uno modifica y/o mejora las cosas que cada quien avanzó, por eso mi insistencia en que muestras/digas en donde estaban tus avances o por lo menos donde estaba lo que mencionaste en tu primer mensaje y que supuestamente ya tenías hecho como para en base a eso, decirte que te faltaba porque lo otro, y que ahora pareces querer, es que yo te haga todo el trabajo y/o adivine que necesitas y/o que revise todo lo que tienes en ese archivo, lo que obviamente no haré dado que, como te digo, aquí todo lo hacemos gratis y en nuestros tiempos libre.

Nos vemos.

Abraham Valencia

Lo lamento no lo dije para que se ofendiera y mucho menos quería que se molestara solo quería la ayuda de este foro para que me diera un código que me ayudara con mi problema lo más pronto posible, tampoco le estoy pidiendo que revise mi código simplemente quería un código que me ayudara a llamar una hoja desde un listbox. Es todo :c

Por ender me disculpo y le pido ayuda :$

[Hola

Listo, no pasó nada.

A ver, espero se entienda. Primero que nada vamos a suponer que tienes los nombres EXACTOS de todas tus hojas en, a su vez, una de las hojas digamos que en la columna "B" y hay datos hasta la columna "C" y hasta la fila 10. Entonces en la propiedad "RowSource" del "ListBox" colocamos "A1:C10" y en la propiedad "ColumnCount" colocamos "3" (evidentemente sin las comillas en ambos casos. Supondremos, además, que el "ListBox" se llama "ListBox1" y que tienes un botón llamado "CommandButton1" y que a través de la propiedad "Click" de dicho botón es que nos iremos a la hoja correspondiente del "ListBox". Entonces, colocamos esto en la propiedad "Click" del botón del "UserForm":

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim nFila As Integer
Dim MiHoja As String
nFila = ListBox1.ListIndex
'Colocamos uno que corresponde a la segunda columna del ListBox
MiHoja = ListBox1.List(nFila, 1)
Sheets(MiHoja).Select
End Sub

Y listo, no se necesita más. Evidentemente esto es un ejemplo, debes analizarlo para entenderlo y adaptarlo a tu necesidad.

Abraham Valencia