Insertar temporizador regresivo que me muestre los días horas minutos y segundos que faltan para un evento

Me podrían ayudar a insertar un temporizador regresivo que me muestre los días horas minutos y segundos que faltan para un evento como lo muestro en el adjunto. Gracias

Respuesta

Hol.a

Vamos a suponer que quieres ese resultados en "A1", entonces en dicha celda coloca el siguiente formato personalizado:

Dd " días, " hh " horas, " mm " minutos", ss " segundos"

Luego, en el editor de VBA inserta un módulo standard y pega esto:

Option Explicit
Dim FechaFinal As Date
Sub Inicio()
Let FechaFinal = "18/04/2018 18:17:36 "
Call Actualizarreloj
End Sub
Sub Tiempo()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), _
        Procedure:="Actualizarreloj", _
        Schedule:=True
End Sub
Sub Actualizarreloj()
Range("A1") = FechaFinal - Now
Call Tiempo
End Sub
Sub Detener_reloj()
'Detiene el "OnTime"
Application.OnTime EarliestTime:=Now + TimeValue("00:00:01"), _
        Procedure:="Actualizarreloj", _
        Schedule:=False
End Sub

En la variable "FechaFinal" coloca la que desees pero RESPETANDO el mismo formato. Luego activas la macro "Actualizarreloj" y comenzará a "correr" el contador. Para detenerlo usa la macro "Detener_reloj"

Comentas

Abraham Valencia

Hola que tal muchas gracias por ayudarme con este tema.

No me esta corriendo. Como hago para enviarte el archivo

Atento a tus comentarios

[Hola

¿Seguiste paso a paso lo que te indiqué? ¿Te sale algún mensaje de error? de ser así ¿En qué línea? ¿O sucede otra cosa?

Si deseas que veamos el archivo, colócalo en un "Drive" y comparte por aquí el enlace.

Abraham Valencia

[Hola

Colócalo para descarga en "Google Drive", no para visualizar en la "Hoja de Cálculo de Google" ya que en ese último formato no se puede descargar con macros, solo como *.xlsx.

Abraham Valencia

Que pena mi hermano no se hacer lo que me pides. Como lo hago

Humm, ah, ojo, primero activa la macro "Inicio".

Abraham Valencia

Muchas veces cuando se copia y pega texto de internet, dependiendo del navegador que se use y/o la forma en que se realiza el proceso, éste genera espacios en blanco y/o caracteres no imprimibles ("invisibles") que causan que se altere el texto y/o el código de programación como este caso ¿qué se hace? Pues se adapta, es decir, se "acomoda" el texto o macros en este caso y listo, se va ese color rojo que indica algún error, NO es que haya algo malo o algún problema en las macros.

Abraham Valencia

[Hola

Mira por aquí:

https://1drv.ms/x/s!ApkTgtnWCTgAjQZF5T_DyJyqG9xa

Se te das cuenta el código es el mismo; en tu caso, a pesar de que arreglaste las partes en rojo, en algún lado quedó "algo" que no permitía la "compilación", probablemente a la altura de alguna línea con "Sub..." o con "End Sub" pero te comenté, no es raro en eso al solo copiar/pegar texto/código.

Comentas

Abraham Valencia

Excelente mi hermano. Pero al colocar un fecha postwrior osea por ejemplo el mea se junio no me lanza los días flotantes. Quedó atento a tus comentarios

Hummm, se puede con macros pero creo que aún no dominas mucho el tema así que sugiero que leas esto:

http://josenrique.es/2011/08/calculos-con-fechas-y-horas-en-excel/

Abraham Valencia