Resta automatica a cada segundo que transcurra.

Busco algo complicado, necesito lo siguiente: Tengo 3 celdas A1=8000, A2= 50 y A3= celda vacia

Quiero que la cela A3 reste la celda A2 a la celda A1 de manera automatica pero que lo repita cada segundo que transcurra, es decir 8000, 7950, 7900, 7850... Etc y asi sucesivamente hasta llegar a 0. Todo esto de manera automatica, como un cronometro de cuenta regresiva pero eligiendo cuando quiero quitar por segundo.

Estoy buscando una aplicacion o pagina web que haga algo que haga algo asi pero no encuentro y no se si en excel sea posible, o me proporcionen el link de una app o programa que haga esto.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes usar la función OnTime

Escribe este código en la ventana de código de la Hoja1:

Sub cuenta()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "Hoja1.Resta"
End Sub
Sub Resta()
Cells(3, 1) = Cells(3, 1) - Cells(2, 1)
If Cells(2, 1) > 0 And Cells(3, 1) > 0 Then cuenta
'Se para al llegar a cero o poniendo "0" en A2
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Se activa (o reinicia) al poner un valor mayor que "0" en la celda A2
If Target.Address = "$A$2" Then Cells(3, 1) = Cells(1, 1): cuenta
End Sub

Respuesta

Creo que la solución más fácil sería programar tu mismo un programa a ejecutar con Python.