Segregación de finca de Comunidad de Herederos

Queremos alquilar na finca urbana de 4.000m2 para instalar una escuela, pero necesitamos que antes el propietario la segregue en dos fincas de 2.000m2 cada una por un tema de licencia municipal. En el borrador del contrato de arrendamiento aparece como arrendador la Comunidad de Herederos formada por los dos hijos de una persona que falleció hace 8 meses ya que aún no han "arreglado" (palabras textuales de los hijos) lo de la herencia. Mi pregunta es: ¿Puede la Comunidad de Herederos segregar la finca o antes deben resolver el tema de la herencia?

1 respuesta

Respuesta

Para arrendar no es necesario, pero para segregaciones, adjudicaciones, etc que requieren actos notariales, es necesario que antes hayan aceptado la herencia