Derechos arrendador, sobre fincas rústicas en arrendamiento

Me pongo en contacto con uds. Porque mi familia tiene una finca rústica en arrendamiento, desde hace al menos 10 años, no existe contrato de arrendamiento ni documentación alguna que lo justifique. Durante este tiempo han hecho varios intentos de trámite de compra de la finca, pero al ser muchos herederos ni se ponían de acuerdo ni tenían la herencia arreglada para poder hacer la venta. Desde entonces, seguimos llevando la finca y a la espera de que todo esté solucionado. Cual es nuestra sorpresa que en el día de hoy, recibimos la visita de uno de los herederos indignado, insultando, diciendo que nos estamos aprovechando de sus propiedades... Y más cosas que no veo necesario mencionar. Ante tal situación y llegado a estos extremos, me gustaría saber cuales son los derechos que tenemos como arrendatario de la finca durante tantos años, si es que los hay, para de igual manera defenderme ante ellos y saber a qué me tengo que atener. Esta tarde vuelvo a tener reunión con ellos, por favor, les rogaría a la mayor brevedad posible se pusiesen en contacto conmigo para informarme de la situación y si hay alguna ley que regule este tema. Gracias, un saludo,
MARI CARMEN

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente existe la ley de arrendamientos rústicos, que dado su caso, le recomiendo lea. En cuanto al hecho de que el arrendamiento sea de palabra, este tiene igual validez que si estuviera por escrito.

Si me dice que existe una ley de arrendamientos rústicos, me gustaría me indicase como poder acceder a ella. De este modo, me quedo igual. Gracias, un saludo,

MARI CARMEN

Pues basta con que ponga ley de arrendamientos rústicos en google y le saldrán varios enlaces, y también puede buscala en www.060.es