Anexo otros problemas del tema anterior

Muchas gracias por sus explicaciones, se me dificulta un poco este tema y aspiro encontrar a alguien que me lo explique con facilidad

1 respuesta

Respuesta
1

Te dejo el 14.

Más allá que hay 'fórmulas' que te lo resuelven, a mí no me gustan mucho las fórmulas sino que prefiero pensarlo cada vez (aunque reconozco que es más efectivo aplicar la fórmula -siempre que tengas memoria)

De 2° hay que elegir uno y tenemos siete opciones, por lo que tenemos 7 posibilidades

De 3° hay que elegir uno, pero tenemos nueve opciones por lo que tenemos 9 posibilidades

De 4° hay que elegir dos teniendo cinco opciones, podemos pensar que para la primer opción tenemos 5 posibilidades mientras que para la segunda opción tenemos 4 posibilidades (ya que descartamos el que elegimos inicialmente).

Por último, ya que todos los eventos son independientes, tenemos que para las posibilidades que elegimos en 2°, están las de 3° y por cada una de estas finalmente las opciones de 4° y este resultado se obtiene multiplicando todas las posibilidades

Resultado = 7 * 9 * 5 * 4 = 1260 posibilidades

Teniendo esto en mente, voy a resolver el 15 pero más directamente sin tantas explicaciones:

Hombres: 9 * 8 * 7 * 6 * 5 * 4 = 60480

Mujeres: 5 * 4 * 3 = 60

Total = 60480 * 60 = 3628800

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas