Pueden embargar la cuenta de mi hijo que esta emancipado?

Tengo una cuenta a nombre de mi hijo menor de edad y yo soy autorizado en su cuenta, al tener 16 años ya esta emancipado por notaria y registrado en el registro civil, mi duda es al tener yo deudas pendientes con la seguridad social y hacienda, ¿pueden embargarle la cuenta de mi hijo al estar emancipado?

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde luego que no. Duerme tranquilo.

Respuesta
1

Yo sólo me preocuparía si la apertura de la cuenta de tu hijo emancipado es posterior al procedimiento que llevara el embargo y si la cantidad en ella depositada no está justificada por rendimientos en el trabajo de él.

Debes saber que el juzgado que ha ordenado el embargo tiene capacidad y potestad para hacer las averiguaciones pertinentes.

Si no es el caso y tu hijo tenía esa cuenta antes de las acciones judiciales que llevaron al embargo y el dinero es por su trabajo y no viene de otro sitio sin justificar, no te preocupes, porque aunque el juzgado investigue, que puede, llegará a la conclusión de que ese dinero es de tu hijo, propio de él, y por tanto no tiene ninguna relación con el embargo, descartando igualmente el alzamiento de bienes.

Si la cuenta la tiene abierta desde que nació y la emancipación es desde hace un mes y el dinero es no por trabajo, es por becas de estudios y de la venta de un trastero que estaba a su nombre.

Gracias

Entonces no tienes de que preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas