Pueden embargar la cuenta de mi hijo que esta emancipado?

Tengo una cuenta a nombre de mi hijo menor de edad y yo soy autorizado en su cuenta, al tener 16 años ya esta emancipado por notaria y registrado en el registro civil, mi duda es al tener yo deudas pendientes con la seguridad social y hacienda, ¿pueden embargarle la cuenta de mi hijo al estar emancipado?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego que no. Duerme tranquilo.

Respuesta

Yo sólo me preocuparía si la apertura de la cuenta de tu hijo emancipado es posterior al procedimiento que llevara el embargo y si la cantidad en ella depositada no está justificada por rendimientos en el trabajo de él.

Debes saber que el juzgado que ha ordenado el embargo tiene capacidad y potestad para hacer las averiguaciones pertinentes.

Si no es el caso y tu hijo tenía esa cuenta antes de las acciones judiciales que llevaron al embargo y el dinero es por su trabajo y no viene de otro sitio sin justificar, no te preocupes, porque aunque el juzgado investigue, que puede, llegará a la conclusión de que ese dinero es de tu hijo, propio de él, y por tanto no tiene ninguna relación con el embargo, descartando igualmente el alzamiento de bienes.

Si la cuenta la tiene abierta desde que nació y la emancipación es desde hace un mes y el dinero es no por trabajo, es por becas de estudios y de la venta de un trastero que estaba a su nombre.

Gracias

Entonces no tienes de que preocuparte.