¿Como puedo duplicar una fila en excel tantas veces como el valor de otra celda?

Tengo una tabla en excel con más de 3mil registros y necesito duplicar cada registro un número determinado de veces.

La tabla es un ejemplo, la celda cantidad es el numero de códigos separados por ; que hay en la celda CP.

Lo que necesito es duplicar cada fila las veces necesarias para que cada código este en una fila con toda la información. Para ello la celda cantidad.

Como decía, tengo más de 3mil registros que van de la columna A a la T. He logrado separar cada código en una columna diferente, pero estoy buscando la forma de hacer una MACRO para duplicar los registros y que en la nueva tabla en vez de los códigos separados por ; haya un solo código sin repetirse.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Antes de ejecutar la macro tienes que crear un hoja y le pones por nombre "hoja2"

En la "hoja1" pones tus datos y en la "hoja2" quedará el resultado.

La macro toma los códigos de la columna "C" y la cantidad de la columna "D", si estos datos están en otras columnas, habrá que ajustar la macro.

Sub Duplicar_Filas()
'Por Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'hoja origen
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'hoja destino
    '
    h2.Cells.Clear
    h1.Rows(1).Copy h2.Rows(2)
    '
    k = 2
    For i = 2 To h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        codigos = Split(h1.Cells(i, "C"), ";")
        cant = h1.Cells(i, "D").Value
        For j = 1 To cant
            h1.Rows(i).Copy h2.Rows(k)
            On Error Resume Next
            h2.Cells(k, "C").Value = codigos(j - 1)
            On Error GoTo 0
            k = k + 1
        Next
    MsgBox "Fin duplicar filas"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Duplicar_Filas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.