Duda economía, ¿Qué debería de hacer?

Lo que voy a preguntar es más un tema que debería de saber más bien yo, pero también nunca viene mal una opinión de terceras personas.

Parecerá una preguntar absurda pero llevo tiempo que me ronda por al cabeza que debería de hacer.

Tengo en mente de comprar un coche clásico que me gusta desde que era muy pequeño y me gustaría tener uno a largo plazo.

Decir que ya tengo uno para mi día a día y el que quiero seria para uso disfrute como fines de semana, ir a dar una vuelta con el. Es un coche que me divertirá mucho.

Es un coche que ronda los 20.000€ y actualmente tengo trabajo fijo, un % de la vivienda donde vivo ya que estamos 3 personas como propietarios y en el día de mañana no se sabe que se hará con ella, si sera para mi, si se venderá, alquilara, etc

Mi actual coche me falta poco para terminar y de pagarlo por lo que solo me quedara mantenerlo y demás, es un coche nuevo.

Decir que tengo ahorros de unos 20.000€ y cada mes puedo ahorrar unos 800€.

La idea que tengo es poder comprar el coche de mis sueños el año que viene que para entonces habré ahorrado más.

Y la gran duda que tengo es, ¿qué debo hacer?

Ahorrarlos y el día de mañana cuando compre una casa, ¿tener para una entrada?

¿Ahorrar y esperar que puede pasar en un futuro porque nunca se sabe?

¿Comprar el coche?

Si el día de mañana compro una casa, se me hará muy complicado comprarme el coche por el tema económico.

Ya se que es una pregunta más bien personal porque cada uno lo puede interpretar en plan, son tus gustos, capricho, etc

Me gustaría que alguien me de su punto de vista que haría en su lugar, claro esta que le tiene que gustar los coches.

3 respuestas

Respuesta

Este tipo de respuestas o sugerencias, sólo valen para uno mismo, y no para todos los días.

Con esto quiero decir que tu mismo te estas devanando los sesos sobre que hacer y curiosamente lo que tu hagas a otra persona le puede parecer una locura. Por ello te digo que las posibles respuestas las pongas en cuarentena.

Según tu economía, hoy por hoy el tejado lo tienes seguro. Y tienes el dinero justo para darte tu capricho. Si bien hay que tener en cuenta tu edad y tus planes de futuro.

Sobre hobbies y caprichos, hay que decir que cada uno se lo gasta en lo que le parece bien y es respetable siempre que no te pida a ti o que no se lo quite de comer.

Supongo que ya lo tendrás hecho, pero analiza un poco el mercado, piensa en una posible salida si te arrepientes de tu error, es decir, si el año que viene, por ejemplo te tienes que casar porque vas a tener un hijo y te tienes que comprar una casa... que parte de tu inversión podrás recuperar. Es decir, si ahora compras el coche, que venta tendrá a futuro y cuanto podrías recuperar.

Quizá lo hayas pensado, pero depende que coche, quizá le puedas sacar algún dinero, llevando novios a las bodas o similar...

En definitiva, si te tienes que dar un "homenaje" dátelo. Que si no, no te lo dará nadie.

Primero de todo, gracias por la respuesta-

Tengo 27 años sin hijos y soltero.

Este coche si en un futuro lo vendo podre recuperar el valor del coche que vale actualmente o incluso más ya que es un coche que hay mucha demanda ahora mismo y cada vez valen más.

Entonces, es una inversión. Ni te lo pienses.

Respuesta

Primero tienes que decidir qué es lo más importante para ti en este momento y en un futuro cercano: ¿Tener una casa o tener el segundo coche? Después de que lo definas, ya puedes optar por pedir un crédito, ya que tu salario te lo permite, o más bien un préstamo personal. En este caso podrías pagar una gran parte de tus propios ahorros (que irás acumulando durante este año) y una parte más pequeña del préstamo que te darían. Esta página es buena, por cierto https://binixo.mx Tienen una tasa de interés razonable.

Respuesta

El "amigo" que te ha recomendado esa página binixo, o no se que mierda, te dice que tiene " buen interés...!!" . Sera para el, 41% mensual nada menos... ! Pregunta a varias personas, que sean de confianza y con conocimientos, y tengan cuidado ahí afuera, que hay cada uno...