Tasación de moneda de 100 pesetas 1966 de Franco

Tengo una moneda de 100 pesetas del año 1966 de Franco. He leído por aquí, que el precio de la moneda depende del año de acuñación, debido a la cantidad; y que dicha información se puede comprobar observando las estrellas que se encuentran a cada lado del año 1966. En este caso, corresponde igualmente con 1966, siendo este año el que menos se acuñaron, y por tanto de más valor.

¿Cuál sería la tasación aproximada de esta moneda? Hay que tener en cuenta que está usada, pero sin dañar, como se ve en la fotografía. Gracias.

Respuesta

Esa moneda es muy común en cualquier año excepto 1969 que son muy escasas y solo salieron a coleccionistas, no circularon. El estado actual de tu moneda es algo peor que la media, no vale más que su peso en plata, actualmente sobre 8€.

https://www.ebay.es/itm/44-ESTADO-ESPANOL-100-PESETAS-FRANCISCO-FRANCO-1966-19-66-PLATA/263529792188?hash=item3d5b9982bc:g:~OgAAOSwP4FaS6L9