¿Me puede obligar la mutua a coger el alta estando de baja medica por ansiedad?

Llevo desde el 11 de febrero de baja medica por ansiedad y no es la primera vez que la cojo por este motivo trabajo en hostelería llevo en la empresa ya 14 años nunca me había cogido una baja ni había faltado nunca siempre he cumplido he llegado a ir con fiebre, anginas, me quitaron una muela del juicio a las 9h de la mañana y el mismo día a las 10h entré a trabajar con toda la mejilla inflamada he llegado ha hacer hasta 14 horas seguidas de trabajo siempre que se necesitaba y la presión y agobio que he sentido siempre ha ido a más a medida de los años ... Ahora soy gerente desde hace 7 años y estos dis últimos años a parte de la tensión y agobio el trabajo como dije que me lo llevo a casa y acabo pagándolo con mi familia e hijos perdí a mi padre por un cáncer lo cual fue muy duro ... Después de unos meses de su muerte me cogí por primera vez una baja médica en este caso por ansiedad no estaba motivada no era en absoluto un ejemplo y/o un líder para mi equipo no tenia ganas de hablar de motivar de supervisar de delegar de formar y cometí varios errores tontos debido a mi ansiedad. Estuve 42 días de baja en el 2016. Después en el trabajo siguió todo igual o peor pero fui aguantando y haciendo lo que pudiese... Luego en casa ya me inchaba a llorar en la cama junto al insomnio y las migrañas.

A finales de año del 2016 detectan a mi hija de 3 añitos ( la lleve a urgencias por que llevaba meses con tos y mocos ya que en ambulatorio no conseguían solucionar lo ) decidí llevarla a urgencias a un hospital y allí vieron que tenía una cardiopatía congénita ( en términos que entendamos tu hija tiene un agujero en el corazón y si o si debe operarse ) yo me quede inmóvil no supe que decir ni las lágrimas me salieron me quedé en shock! No me lo esperaba. Ahora llevo desde entonces con controles y a la espera de la operación ya que están estudiando dos tipos de operación: cateterismo que sería lo mejor o a corazón abierto me dijeron que seria para febrero o marzo y yo nada más empezar el mes de febrero empecé a recaer mi insomnio iba de mal en peor, palpitaciones, hormigueo y calambres manos y piernas, malos pensamientos, pesimista, mal humor, no tengo vida social, problemas con mi pareja, etc... Decidí cogerme la baja antes de que me afectará más en en el trabajo. Sigo a la espera de la llamada para dicha operación aunque cuando llamo al hospital en la última llamada ya me dijeron que seria en abril lo más probable. ¿La mutua de mi empresa evidentemente me hizo dos controles en mi baja no propusieron ni un psicólogo ni tampoco me escucharon lo suficiente para poder yo expresar todo lo que siento encima con la mutua siguiéndome y diciéndome que no debería alargar mi baja me siento peor solo en pensar volver a trabajar me deprimo aun más . El 29 de marzo mi médico de cabecera me dijo que tenía que cogerme el alta que la estaba presionando la mutua y que yo tendría problemas... Eso es cierto hasta que punto podría tener problemas? Debo ir a buscar mi parte de alta el martes pero sinceramente no puedo siempre he cumplido en mi trabajo siempre me he quedado fuera de mi jornada sólo para dejar mi trabajo hecho. En mis dos embarazos estuve hasta el 7 mes trabajando con un barrigón enorme delante y más de 6 horas de pie... Todo esto lo hice por cumplir y no dejarles colgados. Y ahora que estoy en una situación anímica, sicológica y hasta diría física en la que no puedo por mucho que lo intente no lo consigo trabajar. Estoy con esta presión del alta y con miedo de no poder llevar a cabo mis funciones como gerente ya que tengo a mi cargo a 22 personas.! ¿Solo quiero que mi hija pase esta operación y pueda llevar una vida normal para yo poder así pasar página y trabajar como siempre lo he hecho . Mi pregunta es puedo yo volver a mi médico de cabecera y decirle que no me siento capaz de volver a trabajar y que me alargue la baja? ¿Realmente la mutua puede obligarme a coger el alta? De momento ninguno de los dos me ha dado la posibilidad de poder hablar con un psicólogo que realmente necesito...

Añade tu respuesta

Haz clic para o