¿Como puedo realizar el autonumerado de una columna?

Tengo una lista de productos en una sola columna de excel que esta dividido en 9 grupos en cada cada grupo tengo diferentes productos y cada grupo tiene un código ejemplo A, B, C, lo que necesito es que se enumere en cada grupo, si agrego un producto en el grupo A quiero que continué su numeración ejemplo 5 y sea 6 en productos B 15 que sea 16.

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien que es lo que quieres hacer. Si quieres que los grupos sean autonuméricos o los elementos del grupo. Esplayate un poco más.

Buenos días Favio, gracias por tu interés

Como mencione anteriormente quiero realizar una lista única de productos, te explico en la columna"A" tengo agrupado los productos Grupo A, Grupo B, Grupo C, etc. en la columna "B "tengo el nombre del producto en la columna "C" quiero hacer un numerador automático con el nombre del grupo A1, A2,, A3, A4;B1, B2; C1, C2... C5 y así sucesivamente en cada grupo que cuando ingrese un nuevo producto le ponga en su grupo y me continué el numerador automático de su grupo, ejemplo en el grupo "A" están los enlatados, A1 atún, A2. Sardina, en el grupo "B" están los lácteos, B1 leche, B2 mantequilla.

Te comento que eso es casi imposible de realizar por el motivo de que excel cuando le ingreses como producto un yogur, no sabe de por si a que grupo pertenece. Sugiero que lo que puedes hacer es ingresar manualmente el producto y a que categoría pertenece y que luego sea ahí donde genere los autonumérico que quieres para los grupos. Es decir que primero ingreso yogur luego el grupo que es lácteos y una vez que el usuario de enter para ingresar otro producto sea ahí donde genere el código del grupo

Favio aquí te mando una foto

Si puedes mandarme el archivo al mail [email protected] así lo reviso