Ho la Expertos necesitara saber si se puede enviar email por outlook Access sin que se abra

Ho la Expertos.

Necesitara enviar un informe de una factura por outlook pero que no pida contraseña y que no se abra.

Cómo si no existiera el outlook no se si se puede.

Estuve buscando pero sin exito.

¿Abrá algún código?.

¿O alguna otra forma que no sea por outlook?

Respuesta

No dices si tiene que ser una factura en particular correspondiente, por ejemplo, a un cliente determinado o da igual.

Vamos a suponer que tienes un formulario y estas en un registro de un cliente determinado en un botón puedes poner

Si pulso el botón, me abre el informe en los datos de ese cliente en particular y ya me tengo que ir a Outlook para ver el resto

En caso de que el informe sea independiente del cliente puedes eliminar la primera línea.

Bu enas Icue.

Estoy trabajando con un código que publicó que saca el email del textbox.

La pregunta es: Si o si tengo que pasar por el outlook para enviar el email o hay alguna posibilidad que pueda enviarlo sin que este se abra.

G racias

.

Depende de como tengas configurado el propio Outlook. Hay una posibilidad de decirle que lo envíe inmediatamente, con lo cual no tendrías que abrirlo. Debo decir que nunca he usado el Outlook.

Con respecto a lo del mensaje, todo depende de como tengas la tabla o formulario. Supongamos que tienes un cuadro de texto Email, Otro Asunto. Puedes poner la instrucción como

DoCmd.SendObject acSendReport, "clientes", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me.Email & "", , , "" & Me.asunto & "", "Si lo haces te querré mucho", False

Lo mismo que puedes cambiar el formato de envío, yo he puesto pdf, pero puedes poner cualquier otro.

Ho la Icue.

Estaría bueno saber cómo es la opción

Hay una posibilidad de decirle que lo envíe inmediatamente, con lo cual no tendrías que abrirlo.

Si llega a encontrar algo sobre el tema me podría avisar?

Como te decía yo nunca uso el Outlook, pero con él abierto, pulsa Archivo-Opciones-Avanzado-Enviar y recibir