Que pasa con una renuncia voluntaria?

Cumplí 7 años en marzo en mi trabajo pero solo tengo como 4 años con seguro social, hace como 6 meses murió la patrona legal de nosotros, andan con problemas de cambio de propietario del negocio en el que trabajo, de momento solo van a darnos de baja en el seguro y a darnos de alta ya con otro patrón, pero quieren que firmemos una carta de renuncia voluntaria, y nos dicen que todo seguirá igual solo con nuevo patrón. Mi duda es ¿si nos tienen que dar alguna liquidación monetaria?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo, no saben si va a llevarse a cabo la sucesión de empresa del artículo 44 del ET. Por lo que de momento podrían perfectamente liquidarles cantidades debidas. Sin embargo no firmé en absoluto una renuncia voluntaria, no está obligado, ya que si lo hace no solo se quedara sin paro en caso de no continuar con el negocio, si no que perderá toda posibilidad de recibir una indemnización por despido.